Cambios, devoluciones y uso de la garantía

Términos y Condiciones

¿Qué pasa si mis Leopoldas me quedaron grandes, chicas o simplemente no son lo que esperaba? ¡No hay problema! Te contamos como pedir el cambio o devolución de una manera sencilla, como así también cuando podés hacer uso de la garantía. 

CAMBIOS

Todas las prendas tienen cambio, a menos que se indique lo contrario y podés cambiarlas todas las veces que quieras. 

En el caso de compras online, los cargos de envío del primer cambio corren por nuestra cuenta. Los cambios siguientes tienen cargo de envío.

En el caso de haber comprado presencialmente en el local, el cambio es solamente presencial.

Los cambios de modelo se realizan únicamente y sin excepción por productos de la misma temporada. Los productos para cambios están sujetos a disponibilidad de stock (no hacemos reservas).

Si hubiera un saldo a tu favor, te hacemos una nota de crédito para que uses cuando gustes, y si hubiera un monto a saldar, te enviamos el botón de pago. Los precios que serán tenidos en cuenta para ello, son los de lista.

Recordá que el plazo para pedir tu cambio es de hasta los 30 días de efectuada la compra (Ley N°5.146, Artículo 3°).

Para el cambio presencial podés acercarte a nuestro local, en Carlos Casares 1162 (Castelar). 

Si compraste online y no podés acercarte a hacer el cambio, quedate tranquila que lo hacemos por correo, completando el formulario que vas a encontrar más abajo.

DEVOLUCIÓN

Si hiciste una compra online y el producto que recibiste no era lo que esperabas o, por la razón que sea, querés la devolución del dinero, también ponete en contacto con nosotros para coordinarlo.

El reintegro de tu dinero se hará efectivo luego de recibido el calzado en nuestro local y confirmar que se encuentra en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo su caja original. 

La devolución del dinero se hace a través del mismo medio de pago con que fue abonada la compra. Si compraste a través de tarjeta de crédito, comunicate con tu tarjeta para saber a partir de qué fecha se verá el reintegro, ya que en muchas ocasiones depende de las fechas de cierre.

Para solicitar la cancelación de la compra y posterior reintegro, contás con 10 días desde recibido el producto.

Se puede hacer la devolución de forma presencial en Castelar o por correo, completando el formulario que vas a encontrar más abajo.

Las compras presenciales no tienen cancelación ni reintegro.

CONDICIONES PARA PEDIR EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN

En todos los casos, el calzado debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado (sin uso, sin excepción) y con su caja original. 

Los productos usados, en mal estado, fuera de su empaque o pasados los 30 días de haber recibido el producto no serán cambiados, sin excepción. Tampoco podrán ser devueltos en esas condiciones o habiendo pasado los 10 días de plazo indicado.

COMO PEDIR TU CAMBIO O DEVOLUCIÓN

En ambos casos te pedimos que completes el formulario que se encuentra en los links que dejamos abajo, según corresponda. Vamos a pedirte los datos del producto y tus datos para contactarte y coordinar tu pedido en el transcurso de la semana.

CAMBIOS

DEVOLUCIONES

El número de pedido / orden tiene 6 dígitos y lo encontrás en la caja y en los mails que te enviamos durante el proceso de compra.

El formulario no tiene confirmación de envío. Una vez que presionas “enviar”, despreocupate que lo recibimos.

Si tenés alguna duda, escribirnos a [email protected] para coordinar el cambio o comunicate al 011 7078 0373 – interno 102 – de lunes a viernes de 12 a 18 horas.

GARANTÍA

Tus Leopoldas cuentan con una garantía de fábrica de 6 meses, desde la fecha en que recibís tu compra. Esta garantía cubre posibles fallas que no hayan sido detectadas previamente en el control de calidad.

Los arreglos dentro de los 30 días de recibido el producto, tienen envío gratis. Si se pidiera un arreglo dentro de los 3 meses de recibido el producto, tienen ida gratis, vuelta a cargo del cliente. Si tu compra tuviera entre 3 y 6 meses, podés pedir el arreglo quedando los gastos de envío a cargo del cliente.

La garantía de tus Lepoldas cubre cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir con el uso normal y esperable de un calzado urbano. No así, cortes, quemaduras, desgarros y similares, ocasionados con motivo de un cuidado no apropiado.

Para pedir este arreglo podés completar directamente el formulario de cambios, aclarando en las observaciones que se trata de un arreglo por garantía. Tené presente que cuando nos contactemos, vamos a pedirte fotos para confirmar si es factible el envío a fábrica. Eventualmente, si la imagen no fuera clara, podríamos pedir el envío del calzado para su inspección. Este solo hecho no implica de por sí que se esté confirmando que el arreglo vaya a realizarse.

De acordar la recepción del calzado para su arreglo, si la compra hubiera sido presencial, vamos a pedirte que los traigas al local. Para el caso de compras online, estaremos coordinando el envío desde posventa de acuerdo al tiempo que tenga de realizada la compra.

En todos los casos, te pedimos que por favor, el calzado esté higienizado y en condiciones de ser manipulado por una persona. Te agradecemos que le pases un paño con alcohol a las suelas y al interior del calzado, de ser posible.

Una vez realizado el arreglado y habiéndote avisado que está listo para retirar, el calzado quedara en guarda en el local por un plazo máximo de 3 meses, pasados los cuales La Leopolda no se hace responsable de su cuidado y almacenamiento.

ENVÍO

En todos los casos, de corresponder realizar un envío, al momento de despacharse el calzado estaremos enviando el mail con el seguimiento correspondiente.

El correo realizará dos intentos de entrega, pasados los cuales el paquete retornará a La Leopolda. Si eso sucediera, una vez que el pedido esté en el local nos pondremos en contacto para coordinar un nuevo envío que estará a cargo del cliente.