Publicado el

¿Dónde metemos todo? Sobres Leopoldos son la solución!

A veces la situación amerita ir lo mas liviana posible. Pero la vida moderna nos regalo un par de trastes que hoy ya resultan imprescindibles y es imposible salir sin ellos, celular, billetera, llaves, lentes, etc. Quizá andas algo apurada ¿Quien no? O quizá tengas esa fiesta o una salida de noche. Para la situación que sea, hoy te traemos soluciones mágicas a tus problemas. En el sobre Kaboom podes meter esos pequeños imprescindibles en un solo lugar haciéndote todo mucho mas fácil. Un diseño precioso, pareciera salido de un cómic combina una estrella y techas. Los sobres Kaboom vienen en combinación nude y negro ¿Vos ya tenes el tuyo?

Comprá tu sobre Kaboom desde aquí o visita nuestra sección de accesorios Leopoldos para combinar mejor que nadie esas Leopoldas de tus pies.

Gracias @Minadaurian por esta  bella ilustración!

 

Publicado el

Acordonados de charol negro Jama

¡Levante la mano quién es fan de los tobillos al aire! Lo positivo de este primaotoño es que nos da vía libre a los jeans cortitos y lucir nuestros zapatos. Hoy estrenamos los abotinados Jama en charol negro. Si alguna vez tuviste nuestros abotinados Gutierrez, preparate para su versión reloaded.

Comprate hoy tus abotinados Jama en nuestra tienda online.

✔ Pagalos hasta en 6 cuotas sin interés con tarjetas de cualquier banco
✔ Envíos gratis a sucursales OCA de todo el país.
✔ Primer cambio gratis en caso que no te llegara a quedar bien el talle.

¡No esperes más, andá por tus abotinados de charol negro Jama!

Publicado el

Llegó el día, bienvenida Leopolda Malabia

Hey! ¿Como estás? No te das una idea lo que nos costó, pero por fin llegamos: hoy abrimos nuestro nuevo local en Malabia 1792.
Y cuando te decimos que nos costó, hasta te digo que nos quedamos cortos. Transpiramos, lloramos, nos enfermamos, llegamos a casa a cualquier hora agotadísimos. Quienes escriben, pasaron noches y noches desvelados pensando en una bendita lampara, en que si nos entregaban los muebles a tiempo, en el pintor, el que coloca los pisos, en la conexión a internet, en el flete, en la habilitación comercial, en fin. Dicen que una mudanza es de las cosas mas estresantes que te pasan en la vida, y si, te lo puedo garantizar, es pura verdad.

Pero te digo algo, valió la pena, sentarme en la vereda de Malabia y ver lo lindo que quedo nuestro nuevo local.

 

El último martes cuando tuvimos que entregar nuestro viejo local de El Salvador y lo vimos todo vacío, lloramos como dos nenes. Miles de preguntas se nos cruzaron por la cabeza ¿Estamos haciendo lo correcto en irnos de acá, que tantas alegrías nos dio? Tenemos que confesartelo: estamos cagados de miedo. Ese local era nuestra zona de confort, de esa que todo el mundo dice que tenes que correrte y bla bla bla. Pero cuando ves tu zona de confort vacía, la cabeza se te llena de preguntas mal.

Pero acá estamos, haciendo eso que dicen, corriendonos de la bendita zona de confort. Porque la verdad es que todo lo que tenemos de miedo, lo tenemos de felicidad. Todo este trabajo dio sus frutos y el local nuevo quedó realmente hermoso.

Así que, te esperamos a partir de hoy en nuestro nuevo local de Malabia 1792, en nuestro amado barrio de Palermo Viejo ¡Tenés que venirte si o si!

Durante la primer semana del local, todas tienen un regalito de nuestra parte: un 15% de descuento en tu compra. Por que así estamos, nos rebalsa la felicidad.

¡Te esperamos!

Cele y Nico de La Leopolda

Publicado el

¿Cómo se miden tus pies?

Una pregunta que te debes haber hecho en más de una ocasión es: si mido todo en centímetros, milímetros, metros, kilómetros, etc ¿Por que razón uso un sistema tan complejo para medir mis benditos pies? Y la respuesta la encontramos haciendo un poco de historia…. y de matemáticas!

09082016-anuncio-facebook-invierno17

Hubo un tiempo que fue hermoso…

Para las románticas que creen que todo tiempo pasado fue mejor, buenas noticias, hubo un tiempo que fue hermoso y el calzado se hacia a medida. Vos te ibas hasta el zapatero amigo, que tomaba todas las medidas de tus pies y en base a eso, elegía la horma que mejor se adaptaba a vos. Este era el puntapié inicial de un lento proceso de fabricación. Hasta quizá, tenía que fabricar una horma especial para vos. Pero, como todo en esta vida, eso tenía un precio al que solo unos pocos podían acceder…

A fines del siglo XVIII, con la llegada de la revolución industrial en Inglaterra, comienza un proceso de serializarlo todo y, como te imaginarás, seguir haciendo zapatos a medida no era algo del todo práctico. He aquí el comienzo de la fabricación en masa del calzado. Pero para esto hubo que poner ciertas normas y reglas, así comenzaron los sistemas de medición.

Punto inglés.

Aunque creas que el mundo se mide en metros y centímetros, esto lamentablemente no es así. En Inglaterra, cuna de la revolución industrial, utilizan la longitud del pie y del pulgar (foot e inch) como base de su sistema de medición. Si, complicaditos. Un pie equivale a 12 pulgadas, 30.5cm, y una pulgada a 25.4 mm.

Basándose en su sistema de medición, fueron los ingleses quienes comenzaron con el sistema de medición del calzado. Un sexto de pulgada de 25.4mm equivale a 1 punto inglés. Convirtiéndose ésta en la unidad base de medida inglesa del calzado y siendo las 4 pulgadas (10.16cm) el punto de partida o su cero . Pero ¡Ojo! La numeración inglesa que no es igual que la numeración norteamericana. En Estados Unidos se basan en la numeración Inglesa, solo que el punto de partida o cero es 3 pulgadas con 11/12 (9.94cm). Si, re complicados.

Un poco de amor francés.

Si las matemáticas no son lo tuyo, malas noticias, aparecieron los franceses para complicarlo todo un poco más. En Francia, sí utilizan el sistema métrico decimal que usas acá todos los días. Como las variaciones entre distintos pies, es realmente mínima, se dieron cuenta que el sistema métrico decimal no era del todo preciso ¿Como lo solucionaron? Dividieron 2 cm en tres partes, obteniendo así una diabólica unidad mínima de 6.66mm. A este sistema de medición se lo conoce como punto Francés y es el que rápidamente se expandió por el resto de Europa para la fabricación de calzado en serie. Volviendo a las matemáticas:  1 punto francés = 6.66 mm, si calzás 37, entonces 37/ 6.66 mm nos da que tu pie mide 246.42 mm  o 24.64 cm.

Con las oleadas inmigratorias de fin de siglo XIX en Argentina, principalmente desde España e Italia, y con la llegada de los primeros zapateros de oficio, nos dan una explicación a por que el uso del punto francés como sistema de medición de calzado en nuestro país.

Existen otros sistemas de medición, como el Sistema alemán y el mondopoint, que no son tan utilizados en la actualidad.

Un poco de historia y matemáticas nunca vienen mal 🙂

Fuente: Diseño de calzado urbano – Silvia Barretto